FarmaRosario.com
Atención Farmacéutica  
Ofertas y novedades con descuentos VIP
Si usted consume varios medicamentos, y en especial si lo hace en forma continua o crónica, seguramente le interese saber sobre Atención Farmacéutica y el servicio de Seguimiento fármaco-terapéutico.

La existencia de medicamentos y el acceso a su utilización es considerada como uno de los elementos que más ha contribuido al aumento de la esperanza de vida de la población.
Sin embargo, no siempre que se utiliza un medicamento el resultado es óptimo, bien sea porque aparecen efectos adversos o tóxicos, o bien porque no se consiguen los objetivos terapéuticos buscados.

¿Qué es el seguimiento fármaco-terapéutico?

El seguimiento fármaco-terapéutico es un proceso por el cual, el farmacéutico y el paciente, trabajan juntos para prevenir, identificar y resolver los problemas derivados del tratamiento.

¿ A quiénes va dirigido este servicio?

Este servicio fue especialmente diseñado para aquellas personas que consumen varios medicamentos distintos en forma continua y que por tanto están expuestos a un alto riesgo de interacciones complejas entre los medicamentos, o entre éstos y las enfermedades o los alimentos. Por ejemplo: pacientes con diabetes, asma, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia renal, hepática o respiratoria.

¿Si accediera a este servicio, en qué mejoraría mi situación actual?

Si usted decide acceder a este servicio recibirá :

• Asesoramiento sobre su farmacoterapia en forma individualizada realizada por un profesional farmacéutico.
• Detección precoz de las posibles interacciones medicamentosas que podrían generarse ante cambios en su tratamiento.
• Información confiable sobre los avances en el tratamiento de las patologías que le han diagnosticado.
• Aseguramiento en la continuidad de su tratamiento, mediante recordatorios que lo alertan sobre la necesidad de reponer los medicamentos que utiliza.

 



 
Desarrollo web: DOMINIOFULL