FarmaRosario.com
Novedades  
Ofertas y novedades con descuentos VIP
FLORES DE BACH
FLORES DE BACH

El Dr. Bach(1886-1936),reconocido por su aporte en toxemia intestinal al descubrir un bacilo que lleva su nombre, era médico y homeópata. Entre 1930 y 1934, experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su sistema fue reconocido en 1976 por la Organización Mundial de la Salud-OMS-, como TERAPIA ALTERNATIVA por restablecer la salud por un camino no convencional.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, termina desarrollándose una enfermedad. Por lo cual, restaurando el equilibrio emocional se resuelven las patologías físicas.
Ante emociones negativas como miedo, ansiedad, tristeza , irritabilidad, etc. las flores de Bach actúan fortaleciendo o desarrollando emociones o virtudes positivas. De esta forma los defectos que la persona reconoce y desea cambiar, se neutralizan por el desarrollo o fortalecimiento de virtudes que los neutralizan.

¿ CUÁLES SON? ¿ PARA QUÉ ESTADOS SE UTILIZAN?
1 AGRIMONY: Cuando la persona oculta problemas graves y angustia inconscientemente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía. Tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y/o compras,resultando un mecanismo de escape a su tormento mental. Busca ser aceptado.La persona trata de eludir el lado oscuro de la vida, lo cual no le permite integrar en la medida necesaria sus experiencias en la personalidad.
2 ASPEN: Tiene miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan,durante el día suele estar inquieto y de noche no puede dormir.Cree tener presagios. También para aquellos que sufren agorafobia, claustrofobia.
3 BEECH:Tiende a ser intolerante y a criticar despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. No soporta las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante.Suelen ser fanáticos del orden y la limpieza.Juzga todo en forma muy crítica
4 CENTAURY:No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros.
5 CERATO: Busca la aprobación y el consejo de los demás, pues no confía en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Es indeciso.Este estado suele presentarse en combinación con estados Scleranthus o Centaury.
6 CHERRY PLUM:Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.Las personas en este estado pueden comentar que se sorprenden concibiendo ideas violentas.
7 CHESTNUT BUD:Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.Esta flor desacelera a la persona y le permite reflexionar. También es usada para personas en rehabilitación neurológica.
8 CHICORY: domina mediante una manipulación excesiva. Considera saber más que sus dependientes. Tiene una personalidad posesiva y egoísta. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente.Necesita constantemente de confirmaciones afectivas.En los niños, reclaman continua atención y hacen escenas cuando dejan de ser el centro de atención.
9 CLEMATIS: para soñadores que evaden la realidad. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad.Esta siempre pensando en el futuro y se olvida del presente.Generalmente estan con sueño.
10 CRAB APPLE: Obsesivos de la limpieza, para quién tiene la sensación de estar sucio y/o impuro, baja autoestima y terror a contaminarse.Tienen una falsa perspectiva de la realidad, se pierden en los detalles y no ven el bosque por detenerse en el árbol. En el plano físico, a nivel dermatológico ( granitos, escoriaciones, irritaciones).
11 ELM:Abrumado por sus responsabilidades. Piensa que no es capaz de cumplirlas.Esta flor los ayuda a ordenarse, mejora su fuerza y les brinda confianza en sí mismos....se relaciona con "los momentos de flaqueza en la vida de los fuertes", cuando las personas con capacidad y responsabilidad superiores al término medio de súbito se sienten tan agotados que tiene la sensación de ya no estar a la altura de las circunstancias.
12 GENTIAN:Pesimismo. Ante una situación adversa enseguida se deprimen. Escepticismo. Control débil ante la frustración.Piensa que debería poder manejar todo por sí solo mediante la razón. Analiza y cuestiona todo y el resultado de ese trabajo intelectual a menudo resulta deprimente.Esta flor también resulta útil en los estados depresivos provocados por una causa conocida, por ej. falta de trabajo, recaída en una enfermedad, etc.
13 GORSE:son personas que han pasado por muchos problemas y a esta altura han dejado de hacer proyectos. No tienen ninguna esperanza. Siente que ya no tiene caso nada.
14 HEATHER: Centrado en sí mismo. Necesita público que lo escuche. Habla excesivamente, pero no escucha.En los niños, intentan llamar la atención permanentemente.
15 HOLLY:Celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.Puede ser muy útil, en personas con enfermedades terminales. También para los hermanos que experimentan celos ante la llegada de un bebé.
16 HONEYSUCKLE: No vive el presente. Nostalgia. Añoranza del pasado y los buenos tiempos.
17 HORNBEAM:Agotamiento mental, utilizada en casos de fátiga, usada cuando hay cansancio intelectual.
18 IMPATIENS:Soledad de quien no puede estar acompañado porque marcha de prisa. Impaciencia. Irritabilidad.En la práctica, los niños que lloriquean o se impacientan cuando son llevados de compras o visita reaccionan bien al suministro de estas flores. Igualemente , es útil cuando a los progenitores la educación de sus hijos les hace perder la cabeza. Las personas que necesitan estas flores, no ansían ser jefes, en más preferirían trabajar solos para sí mismos y hacer las cosas a su ritmo, sin interferencias del exterior.
19 LARCH:Sentimiento de inferioridad. Espera fracasar.Tiene baja autoestima. Su uso ha demostrado eficacia ante un exámen, en procesos de divorcio en los que algún miembro de la pareja lo vive como un golpe bajo. También en niños que no estimulan ante nada y pretenden siempre que sus padres los defiendan. En algunos casos de transtornos de impotencia también ha dado buenos resultados.
20 MIMULUS:Miedo a situaciones concretas, definibles. Timidez.Son personas hipersensibles a muchos fenómenos del medio, enferman cuando estan sometidos a una presión excesiva, les atacan dolores de cabeza, transtornos gástricos, o similares.
21 MUSTARD:Alternancia emocional por períodos. Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo. Esta flor equilibra las emociones para que no haya picos emocionales y se restaure el equilibrio.
22 OAK:para los que luchan desesperadamente contra la corriente y sin descanso. Dedicación obsesiva al trabajo.Son muy competitivos. Trabajan demasiado, no disfrutan del ocio.En momentos críticos, mantienen a flote su familia o apoyan a su pueblo, ineriormente les repugna mostrar debilidad. Ayudan a otros por propia iniciativa.
23 OLIVE:Agotamiento total,cansancio físico.Util después de una grave dolencia física, pero también después de haber estado al cuidado sacrificado de un enfermo de la familia.
24 PINE: Desesperación por sentimiento de culpa y autorreproche.Son personas que nunca estan satisfechas con lo que han logrado y se reprochan no haberse esforzado mas. Otro rasgo tipico es cargar con las culpas de los errores de otras personas. Físicamente suelen mostrarse cansados
25 RED CHESTNUT: Miedo a que les suceda algún daño a los seres queridos. Preocupación por ellos. Son por ejemplo los padres que no pueden conciliar el sueño hasta que sus hijos llegan a casa.
26 ROCK ROSE: Se utiliza cuando la persona se paraliza al recibir estímulos intensos,por ejemplo al recibir malas noticias. Reacciona con pánico y terror paralizante. Tiene estados de angustia agudos. Sufre pesadillas.Por ejemplo, cuando la persona queda sensible después de un accidente , asalto u otra experiencia traumática.
27 ROCK WATER:Perfeccionismo. Severidad. Rigidez consigo mismo.Son personas muy estructuradas. También se utilizan en personas que sufren osteoporosis. Desean estar en perfecto estado físico y hacen todo lo que entienden necesario para lograrlo.
28 SCLERANTHUS : Indecisión entre dos extremos opuestos. La persona se dispersa, hace muchas cosas a la vez. Suelen tener dolores de cabeza frecuentes, mareos y vértigo. Pueden ser hipocondríacos. Esta flor también se utiliza para disminuir los síntomas pre- menstruales.El humor cambiante también se evidencia en estados físicos extremos: estreñimiento y diarrea,fiebre o hipotermia, avidez e inapetencia.
29 STAR OF BETHLEHEM: Ayuda a superar las secuelas de traumatismos físicos y mentales.
30 SWEET CHESTNUT:Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento.
31 VERVAIN: Fanatismo. No comparte la carga. Fortaleza.Suelen ser organizadores de diversos proyectos. Tienen la capacidad para llevarlos adelante. Ideas claras,son independientes.
32 VINE:Avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”.Tienen la autoridad , no les importa que otros se ofendan, desacreditan a los demás.
33 WALNUT: Indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles.Esta flor puede ayudar a avanzar en las distintas etapas biológicas, por ej. aprender a controlar esfínteres, inicio de la pubertad,etc.
34 WATER VIOLET:Soledad de los orgullosos. Distanciamiento por sentimiento de superioridad.
35 WHITE CHESTNUT:Rumiación torturante de ideas. Diálogos internos
36 WILD OAT:Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida.
37 WILD ROSE:Desinterés, apatía, resignación, capitulación. Falta de motivación.
38 WILLOW:Se siente víctima del destino. Resentimientos.

NO SABE CUALES USAR?? ¿PUEDE DECIDIRLO SOLO? NO SE DESESPERE....
Si bien puede decidir solo qué flor usar por ser un tratamiento natural sin contraindicaciones,es más recomendable recibir asesoramiento al respecto,dado que la mayoría de las veces no sabemos detectar con certeza qué nos sucede emocionalmente. También es muy común ver a las personas identificar como problema a las consecuencias del mismo y no a la situación emocional que lo origina.
SI TIENE INTERÉS EN RECIBIR MAYOR INFORMACIÓN EN FORMA GRATUITA ESCRÍBANOS A : info@farmarosario.com
 
Desarrollo web: DOMINIOFULL