FarmaRosario.com
Novedades  
Ofertas y novedades con descuentos VIP
ISOFLAVONAS DE SOJA
ISOFLAVONAS DE SOJA

¿ QUÉ SON LAS ISOFLAVONAS?

Las isoflavonas son fitoesteroles que se encuentran principalmente en la soja y tienen una capacidad terapéutica mayor que otras sustancias fitoestrogénicas como los lignanos ( presentes en lentejas, garbanzos, trigo y lino) o los cumestanos ( en alfalfa, trébol, col). En su forma natural, son biológicamente inactivas pero tras su ingesta son modificadas por las bacterias de la flora intestinal y comienza su actividad terapéutica.

¿ CUÁLES SON LAS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DE LAS ISOFLAVONAS?

Numerosos estudios llevados a cabo en todo el mundo demuestra que el consumo habitual de isoflavonas reporta beneficios entre los que se destacan: - La disminución de la intensidad de los efectos asociados a la menopausia, como calores nocturnos, sofocos, sequedad vaginal, irritabilidad, ansiedad, fatiga, etc.

- Mejoran la estructura ósea reduciendo el riesgo de fracturas y previniendo la aparición de osteoporosis. . Varios estudios epidemiológicos demostraron que la mujer asiática presenta menor índice de osteoporosis que la europea, gracias al consumo de isoflavonas. Además se corroboró que en el hombre , disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, especialmente en la etapa de andropausia en la que hay una disminución de andrógenos asociado a cambios en el sistema endócrino.

- Disminuyen el riesgo cardiovascular al prevenir la formación de ateromas y reducir el nivel de colesterol. Son estructuralmente análogas al estradiol, un esteroide de acción hormonal que interviene en el metabolismo de las apoproteínas – constituyentes proteicos de las Lipoproteínas- disminuyendo los niveles de LDL ( popularmente conocidas como “ colesterol malo”) y aumentando los niveles de HDL ( ó colesterol bueno).

- Tiene propiedades antitumorales especialmente en los casos de cánceres hormono-dependientes como el de mama ó el de próstata.

- Son potentes antioxidantes que captan los radicales libres impidiendo que deterioren el organismo. Activan la función inmunitaria, reforzando la actividad de macrófagos y glóbulos blancos, las isoflavonas poseen propiedades antioxidantes que les confieren cualidades protectoras ante situaciones de stress oxidativo como pueden provocar , entre otros, el tabaquismo o un régimen alimentario indebido.

- Estimulan la renovación celular y reducen la degradación de la estructura de los tejidos de sostén.

….y si hablamos de EFECTOS ADVERSOS…….tenemos que considerar que éstos van a depender de la forma de consumo, ya que si estamos simplemente incorporándolo a nuestra alimentación en forma natural prácticamente no debería generar ningún inconveniente. Sin embargo, si usted quisiera consumir isoflavonas en dosis terapéuticas no lo haga sin consultar previamente a su médico ó farmacéutico.
 
Desarrollo web: DOMINIOFULL