inicio > FITOTERAPIA > TINTURAS
TINTURA DE ROMERO
TINTURA DE ROMERO
Art.
Cantidad: 60 ml
$390

El Romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es una planta proveniente del Mediterráneo que además de utilizarse en la cocina se emplea para tratar muchos problemas de salud, desde digestivos hasta para tratar el sobrepeso o la caída del cabello.El Romero es una planta con la capacidad de reducir el colesterol, los triglicéridos, el ácido úrico, mejora la circulación y el estado general del cuerpo.Al parecer todo esto sumado a su elevado nivel de potasio y la acción antiinflamatoria son elementos que lo hacen adecuado para la gente que desea adelgazar, y bastante eficiente según los estudios realizados al respecto.
Entre los componentes de esta planta, el 1,8-cineol, mejora el rendimiento cognitivo, concretamente la velocidad y la precisión de las respuestas. Dicho componente se absorbe a través de la mucosa nasal y de los pulmones, atraviesa la barrera hematoencefálica y todo apunta a que inhibe la enzima acetilcolinesterasa y evita que se rompa el neurotransmisor acetilcolina, ampliamente distribuido por el cerebro humano y necesario para aprender, memorizar y concentrarse. ATENCIÖN estudiantes!!!

Las tinturas son extractos hidroalcoholicos que concentra las virtudes fitoterapéuticas de los principios activos de una especie vegetal, se producen siguiendo las normas de la farmacopea. Se presentan en frascos con dosificador. La ingesta recomendada es de 30 gotas en medio vaso de agua 3 veces al día por 10 días aproximadamente, recomendándose un descanso de una semana para luego poder seguir con el tratamiento. La efectividad de una tintura es mucho más elevada que, por ejemplo, la de una infusión, no obstante, dado que la función de eliminación del alcohol del organismo es cumplida por el hígado, éstas no deben ser administradas en casos de insuficiencia hepática o hepatitis. No debe administrarse tampoco a las mujeres gestantes o en período de lactancia ni a niños menores de 7 años.VENTA LIBRE

Compartir