inicio > FITOTERAPIA > TINTURAS
TINTURA DE LLANTÉN
TINTURA DE LLANTÉN
Art.
Cantidad: 60 ml
$280

El llantén posee diversos principios activos como flavonoides, glucósido aucubina y ácido silícico. Esto hace que tenga propiedades antibacterianas, astringentes, actuando como antiinflamatorio, diurético, expectorante y laxante.
A nivel digestivo las propiedades del llantén abarcan una amplia variedad de patologías como; diarrea, disentería, gastritis, úlceras, síndrome del intestino irritable, hemorragias, hemorroides.


Las tinturas son extractos hidroalcoholicos que concentra las virtudes fitoterapéuticas de los principios activos de una especie vegetal, se producen siguiendo las normas de la farmacopea. Se presentan en frascos con dosificador. La ingesta recomendada es de 30 gotas en medio vaso de agua 3 veces al día por 10 días aproximadamente, recomendándose un descanso de una semana para luego poder seguir con el tratamiento. La efectividad de una tintura es mucho más elevada que, por ejemplo, la de una infusión, no obstante, dado que la función de eliminación del alcohol del organismo es cumplida por el hígado, éstas no deben ser administradas en casos de insuficiencia hepática o hepatitis. No debe administrarse tampoco a las mujeres gestantes o en período de lactancia ni a niños menores de 7 años.VENTA LIBRE

Compartir