CÙRCUMA
Art.
Cantidad: 100
$5000
Suplemento dietario Cúrcuma – Piper Nigrum cápsulas x 30.
Se ha demostrado científicamente que el alto poder antioxidante de la curcumina genera beneficios en pacientes con procesos inflamatorios y neurodegenerativos.
La curcumina actúa sobre los mediadores de la inflamación aliviando la osteoartritis (artrosis), la enfermedad inflamatoria intestinal, la inflamación de la córnea ocular, la pancreatitis o el colon irritable. Además, facilita el metabolismo de las grasas aumentando la cantidad, la calidad y el flujo de la bilis. Por esta razón se recomienda en las dislipidemias (colesterol o triglicéridos altos) o en casos de diabetes.
En los procesos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer, cuyas causas se desconocen pero que implica una inflamación crónica del sistema nervioso central, los estudios experimentales sugieren que, gracias a su efecto antiinflamatorio, el consumo de cúrcuma mejora la calidad del tejido cerebral y reduce la progresión de la enfermedad. También puede ser útil en el tratamiento complementario de otras afecciones neurológicas como el Parkinson.
Composición: Cada cápsula contiene cúrcuma extracto seco 5:1 380 mg y piper nigrum 20 mg. La curcumina aislada no es bien asimilada por el organismo. No se absorbe bien y es rápidamente eliminada, piper nigrum aumenta su absorción un 158 %.
Indicaciones: se recomienda consumir una cápsula diaria en el almuerzo.