inicio > FITOTERAPIA > AROMATERAPIA
ACEITE ESENCIAL ENEBRO
ACEITE ESENCIAL ENEBRO
Art.
Cantidad: 10 ml
$390

El enebro (Juniperus communis) es un arbusto de hoja perenne conífera que pertenece a la familia del pino (Cupressaceae).
El aceite esencial de enebro se produce a través de la destilación al vapor de sus hojas, ramas, madera y frutos. El aceite que se extrae únicamente de las bayas, es de superior calidad.
Es un aceite de color pálido con una viscosidad acuosa, y una fragancia fresca, clara y ligeramente amaderada y afrutada.
El aroma fresco y calmante del aceite esencial de enebro es ampliamente conocido para aliviar el estrés y la ansiedad. Cuando se difunde, también puede limpiar y purificar el aire. Si quieres usar el aceite de enebro para obtener sus increíbles propiedades curativas y calmantes, prueba :

- Terapia de vapor: utiliza un vaporizador o un quemador para difundir el aceite, te ayudará a aliviar problemas emocionales tales como adicciones, tensión nerviosa o resacas.

. Como aceite de masaje. Funciona bien para aliviar el dolor, como el artritis,inflamación de las articulaciones y fatiga muscular. También puedes añadirlo al agua de baño.

- Añade unas gotas de aceite en lociones y cremas para solucionar problemas relacionados con la piel, tales como piel aceitosa, acné, dermatitis o psoriasis.
- Utiliza una compresa con unas gotas de aceite para tratar el eczema, artritis e infecciones generales.
También puedes inhalar directamente de la botella o frotar varias gotas en las palmas de tu mano y luego colocar tus manos sobre su cara, a modo de copa, para inhalar.
– Tópicamente: El aceite esencial de enebro se tiene que diluir con un aceite vegetal como el aceite de almendras a partes iguales antes de aplicarlo sobre la piel.
– Aplicar en los chakras o en los puntos reflejos de los pies.
- Llagas y heridas: El aceite esencial de enebro cura las llagas y las heridas. Si se aplica una solución diluida en aceite vegetal de aceite esencial de enebro en las heridas superficiales o mezclado con una crema y se aplica en la piel, puede ayudar a que las heridas se curen más rápido y puede protegerla de infecciones
Es un tónico de las pieles grasas y congestionadas. Se puede usar en casos de psoriasis, de acné y de eczemas supurantes.
- Puede ayudar en la seborrea del cuero cabelludo haciendo una mezcla a partes iguales con aceite vegetal de jojoba.

Compartir