inicio > FITOTERAPIA > AROMATERAPIA
ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA
ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA
Art.
Cantidad: 10 ml
$390

La Bergamota es una fruta cítrica de pequeño tamaño y de forma similar a la pera, al igual que su tallo. Su sabor es agrio y su aromática piel se utiliza para obtener aceite esencial. Es una variedad de naranja amarga.
El aceite era utilizado en primera instancia como tratamiento contra los parásitos y la fiebre. Es tradicionalmente utilizada como antiséptico, desodorante, antiacné, cicatrizante y muy útil para combatir herpes, eczemasy psoriasis, además, es un magnífico agente relajante y acondicionador de la piel.
El aceite esencial de bergamota refresca el ambiente. Usado en vaporizador elimina los malos olores así como el humo del cigarro.Eleva el espíritu y las emociones.Relaja y refresca.Se puede utilizar como un aceite relajante para situaciones estresantes o agitantes.Diluido, es muy útil en masajes para el síndrome pre-menstrual.Eficaz repelente contra los insectos.
Es un aceite esencial cítrico con efecto antidepresivo . Es lógico, puesto que su simple aroma ya ejerce un efecto sobre quien lo huele de apertura, alegría y luminosidad. Por ello vale la pena emplearlo de máxima calidad, y tener la precaución, en el caso de usarlo sobre la piel, de hacerlo en horas en las que no se vaya a estar expuesto a la luz del sol o los rayos UVA.

Compartir